Luego de la detención por la PDI de Natalia Guerra, se dieron a conocer nuevos datos sobre su vida en los dos años y tres meses que estuvo prófuga de la justicia. Natalia realizó reuniones de culto nuevamente, en donde se apreciaron los restos de una fogata, similar a la que emplearon en Colliguay para incinerar en el 2012 al propio hijo de la mujer, de tan solo dos meses de vida.
Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) dijo;
“Cuando los nuevos arrendatarios llegaron al domicilio y supieron que allí vivía Natalia Guerra (encontraron una tarjeta de crédito de ella y su licencia de conducir), nos informaron que en el patio habían rastros de una fogata (…) Estaba hecha en el suelo y tenía similares características a las anteriores. Tenía rasgos atípicos”, detalló el comisario.
“Alguna situación que fuese reiterativa con respecto a la Secta de Colliguay”, antes de su detención para descartar cualquier sospecha, agregó el comisario Pardo.
Es importante la declaración que pueda entregar la pareja de ella y también las personas que se reunían en su domicilio, porque es bastante probable que vayan apareciendo algunas evidencias de que esas reuniones tenían ciertos sesgos de carácter sectario religioso”.
“Ee convierten en personas bajo la perspectiva de los tribunales y debiese ser investigados como encubridores. es bastante probable que esas reuniones tuvieran que ver con temas religiosos, porque Natalia estaba allí inmersa. En lo personal, creo que quienes iban ahí sabían exactamente quién era ella”.
“Cuando uno ve al resto de los condenados, todos recuperaron la cercanía de sus familias y tuvieron acompañamiento psicológico y psiquiátrico que los hizo, entre comillas, volver a la normalidad. Pero Natalia no tuvo esa posibilidad al fugarse, lo que le ha impedido sanarse después de los terribles impactos que le tocó vivir”
“Efectivamente está la posibilidad de que todavía se mantengan algunos indicios de comportamiento similar a aquellos que guardaba en la convivencia con Antares. La probabilidad siempre está abierta a que se trate de la repetición de un hecho de carácter sectario”.
Be the first to write a comment.