Ignacia Palma de 24 años, estaba en el centro de Valparaíso, afuera de un bar porteño entre las calles de Pedro Montt con General Cruz, para reunirse con una conocida. Y luego de un altercado, la joven trans recibió una brutal golpiza a manos de una mujer y un hombre.
La golpiza que recibió la dejó inconsciente, y debió ser trasladada hasta el hospital de Valparaiso.
“Le hablaron y le dijeron que se trasladara hasta un bar y ahí se encuentra con una persona, con quien había tenido problemas de droga. En el lugar esta mujer y su hijo se le acercaron y la golpearon. Existe cierto hostigamiento y la comienzan a golpear con palos en la cabeza, dejándola completamente ensangrentada y en muy malas condiciones”.
“Cayó inconsciente y despertó en la ambulancia, cuando ya iba llegando a la posta, llena de sangre. Por lo que sabemos hasta el momento, está en observaciones, con puntos y se encuentra delicada de salud, pero estable”.
“Sabemos que esto es un tema netamente policial, donde también hay una investigación por drogas, pero nuestro sindicato rechaza todo tipo de violencia, sobre todo, de gente trans y es por eso que prestaremos apoyo y estaremos con ella para lo que necesite”.
Be the first to write a comment.