El director técnico de Santiago Wanderers perdió cuatro jornadas de entrenamiento debido a que 14 de sus jugadores padecen un fuerte cuadro viral..
“Lo que más me preocupa es que esto no nos puede pasar cuando estemos en plena competencia, porque imagínate estamos peleando palmo a palmo con otro equipo la posibilidad del ascenso en la última fecha y caigan ocho jugadores enfermos. Es peligroso”, partió señalando el técnico de los verdes, quien luego complementó su idea señalando que “hemos insistido en que se tomen las medidas correspondientes en todo ámbito, no solamente en la limpieza, sino que el tema del agua, de los camarines, y que cada vez que aparezca algún jugador de cadetes o de primer equipo con algún cuadro viral, sea derivado rápidamente a los lugares que correspondan para que no contagie al resto”.
“Todavía no sabemos qué fue lo que paso, ni de dónde vino este virus. No sabemos si es de algún contagio por el agua, por el aire, el pasto, por el encierro…no está claro todavía. Estamos esperando que se determine específicamente por qué sucedió, aunque a pesar de eso igualmente se están haciendo todas las pruebas en cuanto a la higiene, en cuanto al agua, en cuanto a las materias que hay en los pozos, tratando de averiguar y especificar qué sucedió, para que no vuelva a pasar; porque no es bueno que la planificación que uno tiene clara, se vea mermada por cuadros virales que no solamente afectan al primer equipo, sino también a jugadores de cadetes”.
Be the first to write a comment.