Pedro Heimpellm director de los socios de la empresa de Trolebuses de Valparaíso, acusó el incumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno para impedir la desaparición de estos buses.

“Tú tienes dos formas de subsistir cuando tienes una empresa en déficit: con un préstamo bancario, pero como somos temporeros del transporte, no tenemos contrato, nadie nos da un crédito”.

“Acá en forma mensual los socios se ponen, nos ponemos, para poder seguir subsistiendo. No estoy pidiendo subsidio, estoy pidiendo que el Estado firme el contrato, para poder ingresar por Pedro Montt y tener una mayor cantidad de pasajeros”.

“Tenemos activo un subsidio de 260 millones de pesos anuales para su funcionamiento. El propietario de la empresa operadora está solicitando recursos adicionales para inversiones. cuando nosotros conversamos el año pasado sobre este tema, lo que se decidió es que esos recursos los aportara la región”.

“Hay un problema de uso de los buses, no hay suficientes personas que los utilicen y eso les genera una diferencia (déficit)”.