Un documento expone la obligación de los vecinos el “mantener en forma permanente el aseo de las veredas en todo el frente de los predios que ocupan”. Pero dicho documento se prohíbe realizar esta acción entre las 08:00 y las 22:00, también como; “arrojar o verter a los lugares públicos aguas o cualquier líquido malsano, inflamable y corrosivo”.

Yasodhara Corvalán, administrador del Restaurante Sicodelia fue multado por Carabineros mientras mangereaba el espacio. “Yo tenía que vender almuerzos en la terraza, y no lo podía hacer con el olor a orina y excrementos que había en el lugar”.

“Los equipos de operaciones han implementado un plan de refuerzo en aquellos sectores donde se concentra mayor cantidad de público diurno y nocturno, para ello se realizan turnos de aseo (…) dentro del plan de limpieza se considera el lavado de calles a través de hidrolavadoras y camiones aljibes, que se realiza en la noche”.

“A la fecha (la entidad) no ha cursado citaciones por parte del departamento de Inspectoría Urbana”, en lo que respecta el multar -por parte del municipio- por acciones ligadas a limpiar las calles”