En las cifras de la Encuesta Piensa, dejan al alcalde de Quillota, Luis Mella como el mejor evaluado (5.9), y a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato como la peor evaluada (4,1).

Reginato expreso su pensar; “reitero mi opinión sobre las encuestas. Nunca han sido mi preocupación, ya sea sus resultados positivos o negativos, sin embargo creo que entregan información útil para precisar escenarios. En mi caso, y tal como lo he señalado en otras oportunidades, yo no me motivo por datos que reflejan instantes de contextos muy particulares, sino que trabajo para atender las necesidades reales de los viñamarinos (…). Para mí, la verdadera encuesta son los procesos electorales”.

“En cuanto a la fotografía tomada por Piensa, es necesario tener presente que ésta se realizó en los meses de abril y mayo, época en la que arreciaban los ataques hacia mi persona, amplificándose situaciones no sólo injustas sino que además imprecisas, las cuales se han ido aclarando y resolviendo en el transcurso de estos meses, como por ejemplo, la situación financiera del Municipio”. Además, destacó que en la Cadem “mi nivel de aprobación supera el 50%”.