El abuso sexual en el interior de la iglesia han sido un fuerte tema dentro de la sociedad, el padre Gonzalo Bravo de iglesia La Matríz de Valparaíso, hablo sobre el tema;
“cada día tenemos más voluntarios, más niños en primera comunión. La sed de Dios es mucho más grande, lo que pasa es que si la jerarquía no se da cuenta, es muy difícil. El Papa Francisco dice si una estructura eclesial no funciona, hay que cambiarla”.
“Nos acaba de mandar -el Papa Francisco- una carta la cual decía recreen, renuévense, busquen nuevos caminos, no dejen de jugársela por Jesucristo. Qué cosa más linda”.
“Es una alegría que nos pille este momento así, con una iglesia que quiere renovarse en esta dimensión de humilde, sincera, solidaria, con el poder del amor y lejos del amor al poder. Creemos que hoy tenemos que renovar toda nuestra vida y la vida se renueva así, en la cercanía, alegría, paz y eso es súper importante para hacer lo que Jesucristo hace. Creo que en esta parroquia siempre se ha acogido a las personas, ha sido una parroquia de Puerto toda la vida, por eso renovamos nuestra fe en esta sencillez”.
Be the first to write a comment.