El Estado tendrá que pagar $66 millones luego del fallo de la Corte Suprema que está de lado de una mujer que se denunció al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un procedimiento que trató de un histerectomía, en una operación en el útero donde no tuvo buenos resultados.

“En este tipo de procedimientos -histerectomía abdominal total- es una consecuencia probable la ‘lesión en órganos vecinos al útero’ y que habría desplegado todos los medios para atender a la actora. Sin embargo, aquello se descartó porque conforme al Protocolo establecido en la materia, dicha cirugía tiene una tasa de siniestralidad marginal”, señalo el equipo medico.

“Se acreditó que producto de la referida cirugía es que la demandante sufrió la perforación de parte de su intestino –hecho no discutido por el demandado- y al tratarse de una paciente de alto riego, la sentencia en estudio declara que el equipo médico debió considerar y adoptar las medidas pertinentes respecto de las dolencias que aquella podía padecer”.