Jorge Sharp alcalde de Valparaíso fue invitado al programa ‘Estado Nacional’ de TVN, donde entro su perspectiva sobre el funcionamiento actual de la municipalidad de la Ciudad Puerto,y dijo que “el último informe de control, señalan que el déficit municipal se ha reducido en 10 mil millones”.

“Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso el desastre que dejó la UDI en una gestión de 8 años” (…) Hemos sido capaces de impulsar un modelo de gestión transparente, legítimo, eficiente (…) simplemente haciendo las cosas bien”.

“Tenemos que enfrentar tres cosas: El abandono del Estado a Valparaíso, la ortodoxia neoliberal que se ha aplicado en Valparaíso y la falta de liderazgo territorial”.

“Son cosas que no tienen que ver con nuestra gestión. Por un conflicto que tiene que ver con las llamadas cargas limpias y un conflicto que se dio entre la empresa portuaria y los dos concesionarias y los trabajadores. Fue un hecho que no fue anticipado por los organismos de seguridad y generó una sensación de incertidumbre”.