En el primer semestre de este año en la parte alta de Forestal en Viña del Mar se notificó que pusieron en alerta a la comunidad de este populoso barrio.

Las denuncias en cuanto a los inconvenientes en cuanto al tráfico de drogas encendió las alarmas, en donde se le ordenó a la policía de investigación realizar investigaciones en cuanto a grupos de microtráfico que involucran allanamientos en 11 lugares como puntos de veta de droga.

Alex García, jefe (s) de la Bicrim de Viña del Mar, señaló; “Este operativo se realizó en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía de Foco de Valparaíso en razón a diferentes hechos que habían ocurrido durante el último tiempo en el sector de Forestal, lo que sumado a información de denuncias del lugar y levantamiento de antecedentes que tenía el grupo Microtráfico 0 de la Bicrim de Viña del Mar (…) La Fiscalía de Foco otorgó la orden de investigar y se lograron establecer 11 puntos de venta de droga de microtráfico, en las cuales había potencial de encontrar armas de fuego”.

“En este trabajo que involucró 11 punto se necesitaba bastante personal. Por ende, se solicitó a todas las agrupaciones MT0 y gente de Santiago del mismo MT0 que nos prestaran la colaboración. Tuvimos la presencia de un helicóptero que nos apoyó del aire por la eventualidad de que hubiese una fuga en el sector que es común en este caso”.