El mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia habló sobre su deseo de regresar al Palmeiras, luego de que el entrenador del club Jorge Sampaoli, demostrara sus interés en el “Mago”.

Hoy negocia su continuidad en el ‘Cacique’ para la temporada 2020, y cuando se le pregunto sobre la posibilidad de arribar al club brasileño señaló; siempre dije que él -Sampaoli- es uno de los mejores con los que trabajé. En la lista están Vanderlei Luxemburgo, Marcelo Bielsa y Pablo Guede, a quien conocí en Colo Colo”.

“Sampaoli es un tipo que trabaja mucho, es detallista, profesional. Sabe lidiar con la presión y afrontar situaciones difíciles como convencer a los jugadores de hacer lo que él quiere. Además de trabajar bien, es una persona que puede cambiar ideas con el futbolista”.

“El está clasificando a Santos a la Libertadores y ahora está siendo considerado por la prensa para asumir en Palmeiras, donde se le daría muy bien, porque conoce el fútbol brasileño y a los jugadores, pero desconozco su pensamiento, aunque podría llevarle alegría a los hinchas”.

“Uno siempre quiere trabajar con los mejores, con el entrenador que te dé experiencia y confianza y a quien le entiendas su mensaje. El es uno de esos técnicos (…) pero no depende de mí ni de mi voluntad”.

“Claro que por el cariño que tengo al club, por los años que pasé ahí conociendo la ciudad, a Sampaoli y Palmeiras, claro que me gustaría trabajar en ambientes buenos… me preguntaste si quiero volver a trabajar de nuevo en Palmeiras y a todo el mundo le gustaría, no solo a mí. Sería lo mismo si es que no fuera Sampaoli, claro que me gustaría volver un día a Palmeiras”, finalizo.