Llamal Karim Chahuán Cerna, ha estado emergido dentro de muchas polémicas al estar implicado en un saqueo en la calera. No obstante la concejala comunista Cinthy Miskulini recordó que había sido sentenciado y condenado por agredir a su pareja en 2015.

“Planteé una propuesta que tiene que ver con la inhabilidad de los hombres que han sido sentenciados por VIF o por otro tipo de violencia de género para que sean candidatos, y puse el ejemplo de él”.

“Es una denuncia que llegó a sentencia. Yo entiendo que hubo otra denuncia que se desestimó y que desconozco en que quedó, pero la sentencia según el tribunal, fue de 1 UTM que luego fue remitida porque no tenía causas anteriores”.

“Yo fui a hacer la denuncia por violencia porque ella me pegaba y el fiscal me dijo que yo quedaba detenido, pero eso quedó en nada y pedí la prohibición de acercamiento. Existió una denuncia de una ex donde ella no tenía elementos de prueba. Ella me decía que si no volvía me iba a denunciar para molestar y ensuciar mi nombre, yo lo presenté como elemento de prueba en el juicio y ella no tenía pruebas, se suspendió y no quedó en ninguna sentencia para mí”.