Los representantes del comercio detallista de Valparaíso tuvieron una reunión con Roberto Troncoso, Coronel de la Quinta Zona de Carabineros, y el senador Francisco Chahuán para enfrentar las dificultades que ha tenido el comercio.

“Hemos tenido una extraordinaria reunión con las asociaciones de comerciantes de Valparaíso que agrupan a la gran mayoría del comercio detallista con la V zona de Carabineros, para los efectos de establecer flujos de información adecuados que permitan evitar mayores destrozos en la ciudad de Valparaíso. Eso implica la capacidad de generar alertas tempranas para evitar que las manifestaciones terminen en daños a la propiedad pública y privas y sigan afectando al comercio que esta muy golpeado”, señaló Chahuán.

“Hay que agradecer a Carabineros por recibirnos para poder establecer acciones concretas que vayan en post del mejoramiento de la seguridad preventiva, para enfrentar estas bandas especializadas de antisociales que se encuentran radicalizadas en el contexto de la protesta social y que están causándole un daño profundo al comercio en Valparaiso, siendo que es la actividad que mueve a la ciudad”.