El ministerio de Transporte dio inicio a la nueva licitación de transporte público que aumentará la cantidad de buses en Valparaíso.

La ministra de Transporte Gloria Hutt fue quien dio a conocer la noticia: “Hoy día queremos contarles que hemos abierto la licitación de la unidad 10 de servicios debido al incumplimiento del operador”.

“Las unidades que no cumplan con los niveles de servicios esperados van a ser abiertas y ofrecidas a licitación. Le estamos pidiendo al nuevo operador 35 buses de alto estándar lo que hemos llamado el estándar Red que queremos que se extienda a regiones, en este caso son buses que pueden ser eléctricos o diésel Euro 5″.

“Prácticamente por 12 años no se tocaba el transporte público aquí en la región, hoy día estamos cumpliendo una promesa que hicimos”, destacó José Guzmán Seremi de Transportes.

“El sector de Curauma y Placilla ha crecido mucho los últimos 10 años y claramente requería aumentar su flota. El gobierno regional, el ejecutivo, el intendente en conjunto con el Core aprobamos hace pocas semanas $2.500 millones para las renovación de los buses rurales”.