En medio de la crisis surgida por la falta de insumos en el Hospital Gustavo Fricke, que provocó la suspensión de intervenciones quirúrgicas y la falta de médicos, el Ministerio de Salud pidió la renuncia de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon.

El cargo lo tomará Alfredo Molina, director del hospital de La Calera,

La ex directora Naudon “no tuvo la capacidad de trabajar en equipo y, a su vez, hizo oídos sordos a los diversos llamados que le hicimos parlamentarios, autoridades, funcionarios del servicio y de hospitales que ella estaba a cargo, en cuanto a las falencias que habían en el Hospital Gustavo Fricke, al interior del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en el proyecto del Hospital Marga Marga”.

“Creo que por lo que terminó de tomar la decisión el Ministro de solicitarle su alejamiento como directora del Servicio fue por la falta de insumos médicos en el Hospital Fricke, la suspensión de intervenciones quirúrgicas, falta de médicos, entre otros, como también que casi se cae el proyecto de Hospital nuevo para Marga Marga”.

“Quiero advertir que la evaluación del director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio tampoco es de las mejores, también es de gestión débil; incluso yo diría que está con tarjeta amarilla. Aprovecho de hacerle un llamado público al director De la Cerda para que también acelere el tranco respecto de hacer una gestión eficiente y que vaya directamente en ayuda rápida y activa a los requerimientos de los ciudadanos”.