El famoso recinto fue reabierto como centro para pacientes con coronavirus y contará con 50 camas y 49 funcionarios de la salud, entre ellos, médicos, enfermeras, TENS y auxiliares de servicio, además del personal de apoyo logístico.

En esta primera fase, se habilitó el segundo piso del recinto como residencia sanitaria. La cuál tiene a su disposición todo lo que usualmente le ofrece a sus huéspedes; televisor, teléfono, wifi, entre otros.

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la quinta región señaló, “el objetivo de esta residencia sanitaria es para aquellas personas que tengan Covid-19 y que no puedan estar en sus hogares bajo las condiciones de higiene y seguridad y en este hotel van a tener todos los cuidados y precauciones necesarias”, sostuvo.

Según la información entregada por la misma autoridad, el ingreso al hotel será para personas derivadas de algún centro asistencial o Seremi, o a través de Fuerzas Armadas, no será de libre demanda. Sumado a lo anterior, los gastos serán cubiertos por el mencionado servicio de salud.