Fuente: Comunicado de Universidad de Chile

A partir de un comunicado de prensa, el equipo chileno informó que los jugadores y la dirigencia de Azul Azul llegaron a un acuerdo para disminuir los sueldos más altos de los trabajadores.

En el documento señalan, “en una decisión conjunta, en la que tomaron parte los distintos estamentos del Club (directorio, accionistas, cuerpo técnico, plantel de jugadores y colaboradores), se determinó una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la Institución”.

Además explican que la decisión se debe exclusivamente a la crisis económica que se ha generado a raíz de la pandemia por Covid-19, “agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del Club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo”, sostuvo el Presidente José Luis Navarrete.
El timonel de Azul Azul también añadió que “el acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la Institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles, como tampoco afectar las remuneraciones de quienes menos reciben”.
Por ultimo en el comunicado de la página web del club indican que la medida “se hará efectiva desde la remuneración de mayo y se prolongará por cuatro meses. De todas formas, la decisión permite que, por ahora y mientras dure la crisis, el Club no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas”.