Fuente: La Tercera

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer un manual de pautas para el regreso de la actividad, a pesar de que la fecha de retorno sea incierta.

El documento fue desarrollado de acuerdo a las pautas de la OMS y al aporte del presidente de la Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte de la ITF, según se describe en la nota de La Tercera. En él se pide respeto por las medidas de los países y sugiere no contravenirlas, aunque el fin de este instructivo apunta a un pronto regreso. “El tenis se puede jugar con medidas de distanciamiento social establecidas, por lo que es probable que sea uno de los primeros deportes para los que se puedan organizar competiciones”, indica.

Algunas de las medidas radican en la realización de partidos individuales y al aire libre, además de la modificación de cambios de lado, haciendo que los jugadores se desplacen por los extremos opuestos de la red. También plantea mantener a los árbitros de pista y jugadores separados, eliminar los apretones de manos y marcar las pelotas de cada tenista.