Fuente: La Tercera

La empresa Netflix informó que a partir del primero de junio, todos sus planes tendrán un alza en sus planes de streaming, como consecuencia de la reforma tributaria que contempla un impuesto a las plataformas digitales.

a medida era una certeza desde que la reforma tributaria apareció publicada en el Diario Oficial, en febrero pasado, e incluía entre sus puntos más comentados el pago de IVA a servicios digitales como Spotify, Netflix y Amazon Prime Video. Luego, cada compañía extranjera debía dar a conocer a sus clientes cómo impactaría ese nuevo pago del 19%, según detalla la nota de La Tercera.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, sostuvo la empresa mediante un comunicado compartido a La Tercera.

En detalla, el plan Básico tendrá un valor de 5940 pesos. El Estándar, que permite ver hasta dos pantallas en HD, costará 8320 pesos, y el Premium pasará de 8.990 a 10.700.