Fuente: Soy Valparaíso

Esta tarde el Contraalmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, entregó un balance sobre las operaciones en los 27 puntos de control sanitarios que se encuentran en las principales rutas de ingreso. Las cifras corresponden a las últimas 24 horas. Según se señala en la nota de Soy Valparaíso.

Un total de 25.079 personas, 294 buses y 11.442 vehículos fueron controlados. Además los funcionarios de salud que controlan los puntos cursaron 7 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y 16 por uso de segunda vivienda.Dentro de estas fiscalizaciones, el personal sanitario realizó 114 derivaciones a primer domicilio.

En cuanto al flujo vehicular el reporte de las concesionarias indica que el día de ayer ingresaron a la Región de Valparaíso 7.181 vehículos y salieron 6.836, indica Soy Valparaíso.

Control por uso de segundas viviendas

La patrulla móvil fiscalizó, en las últimas 24 horas, a 27 viviendas en total entre Santo Domingo, Papudo, Zapallar, Reñaca, Longotoma, Los Molles, La Ballena y Pichicuy. En estas localidades se cursaron 8 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda y 76 controles de identidad.

Toque de queda

Un total de 92 personas infringieron el toque de queda durante la madrugada de hoy, 33 infractores fueron sorprendidos en Valparaíso, 15 en Quillota, 13 en San Antonio, 12 en Petorca, 6 en Marga Marga y Los Andes, 4 en Isla de Pascua y 3 en San Felipe de Aconcagua.