Fuente: Bio Bio

Gremios de la salud reiteraron el llamado a que se decrete una cuarentena total para Valparaíso, considerando el incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días. Según señala la nota de Bio Bio.

Enfermeras y enfermeros de Viña del Mar solicitaron que la medida se tome para toda la región, mientras que el Colegio Médico de Valparaíso sostiene que debe decretarse para ciertas provincias.

El incremento se concentra principalmente en Viña del Mar y San Antonio, en donde incluso se han detectado brotes en los hospitales de las comunas respectivas.

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Viña del Mar manifestó su preocupación frente a éste tema, por lo que Gloria Díaz, secretaria del organismo, señaló que el actuar de las autoridades ha sido deficiente en materia de prevención. Informa Bio Bio.

Además, señaló que también hay que reforzar los cordones sanitarios, ya que en el fondo temen un colapso mayor en los hospitales.

Hay recintos que ya están alcanzando un peak de enfermos, a lo que se debe sumar que ni siquiera ha llegado el periodo de invierno, existiendo un desgaste físico y emocional, por lo que piden que se tomen prontas medidas.

En tanto, el Colegio Médico de Valparaíso sostiene que la cuarentena total debe decretarse para la provincia de Valparaíso y la de San Antonio.

El presidente regional del Colmed, Luis Ignacio de La Torre, indicó que la decisión debe tomarse ahora, para evitar el riesgo de que el sistema de salud se encuentre saturado o al límite del colapso.