Fuente: Soy Valparaíso

Desde este martes 26 de mayo comenzó a regir tras su publicación en el Diario Oficial la ordenanza municipal del uso obligatorio de mascarillas en la calle y todo espacio público. También deberán seguir la medida personas que estén dentro de vehículos siempre y cuando sean más de dos personas.Con esta medida se busca prevenir contagios de Covid-19 en la Ciudad Jardín. Así, inspectores municipales y Carabineros cursarán multas a quienes no cumplan esta nueva normativa, pudiendo llegar a los $142 mil, que equivalen a 3 UTM. Según informa Soy Valparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que desde hoy “y después de terminar la marcha blanca en la que estuvimos sociabilizando y educando a los viñamarinos para que asuman esta responsabilidad, el uso de las mascarillas en la comuna es obligatorio” mientras dure la emergencia sanitaria.

EL director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, detalló que “el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias”.

En ese caso, si desea usar el protector que funciona como barrera para el rostro, debe también usar su mascarilla. Se señala en la nota de Soy Valparaíso.