Fuente: Bio Bio

El intendente de la región de Valparaíso, confirmó la tarde de este martes el contagio de Covid-19 del seremi de Salud, Francisco Álvarez. Según informa la nota de Bio Bio.

A raíz de esto, la máxima autoridad regional y el jefe de la Defensa Nacional en la zona, contraalmirante Yerko Marci, se encuentran realizando teletrabajo.

“Obedeciendo las instrucciones de la autoridad sanitaria nacional… queremos partir con ejemplo, por lo tanto el jefe de la Defensa y el Intendente que habla, estamos en nuestros hogares en teletrabajo”, añadió el intendente Martínez.

Durante este lunes se informó que el seremi fue internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, tras presentar un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por Asma.

Según confirmó el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi ingresó la mañana del lunes con dichos síntomas, lugar donde se le aplicó el examen PCR, el que arrojó positivo.

El intendente agregó que el doctor Jaime Jamett tomará la subrogancia de la Seremi de Salud, por mientras se recupera Álvarez.

“Todas las autoridades de la región de Valparaíso estamos organizados desde hace dos meses para situaciones como esta”, enfatizó la máxima autoridad regional.

El jefe de la Defensa en la zona también se refirió al hecho y confirmó que de manera preventiva realizará sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo. Además se sumó a las palabras de Martínez y le extendió una bienvenida al seremi (s), quien desempeñó el mismo cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Finalmente, el intendente realizó un llamado a las personas a permanecer en sus casas y a no visitar la región, considerando el alza de casos de coronavirus y el aumento de funcionarios de la salud contagiados. Informa la nota de Bio Bio.