Fuente: Ministro de Energía

En la declaración conjunta, los ministros explicaron que “después de analizar el proyecto en profundidad, el Gobierno ha estimado que la versión aprobada tiene problemas que podrían afectar su implementación, y por tanto, el acceso de las personas a los beneficios. Además, podrían exponer al estado a eventuales demandas y al pago de indemnizaciones”. Indica la nota del ministerio.

En ese contexto, y tras reafirmar la voluntad del Ejecutivo a “promulgar el proyecto, para dar una señal adicional de tranquilidad a las familias y una muestra de que el parlamento y el ejecutivo pueden lograr acuerdos en beneficio de las personas”, los ministros explicaron que el Gobierno ha propuesto al Congreso Nacional ciertos ajustes al texto aprobado, que permiten compatibilizar el apoyo a las personas, con el cuidado del Estado de Derecho.

“Queremos ser claros: estas observaciones buscan perfeccionar el contenido de esta ley. Buscan facilitar su promulgación y posterior ejecución, en beneficio de las personas. Buscan, en definitiva, reafirmar lo que hemos dicho desde el inicio de la pandemia: no habrá cortes de servicios básicos, y quienes lo necesiten podrán postergar sus pagos sin costo”.

Al finalizar, las autoridades ministeriales resaltaron que “el objetivo del Gobierno ha sido, es, y seguirá siendo cuidar a las personas y apoyarlas para que juntos, con colaboración de los distintos actores, superemos las dificultades de esta pandemia”.