Fuente: La Tercera

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en particular la reforma constitucional que permite a los afiliados retirar el 10% de los fondos de AFP. Con esto, la moción impulsada por el Ejecutivo fue despachada para continuar tramitación. Señala la nota de La Tercera.

Poco después de que los legisladores votaran a favor de la iniciativa, se dio cuenta del proyecto en el Senado. Desde aquí fue rápidamente enviado a la comisión de Constitución, presidida por Alfonso de Urresti quien convocó a una sesión para este viernes 17 de julio a las 10.30 horas.

Esta instancia también está integrada por Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI), Pedro Araya (Ind) y Francisco Huenchumilla (DC). Aquí se revisará el proyecto en general. Una vez que sea analizado se despachará a la sala del Senado para que sea votado por los legisladores. Se espera que esto ocurra la próxima semana.

Si el proyecto es aprobado por los senadores, éste volverá a la comisión de Constitución donde ahora sus indicaciones serán analizadas y votadas en particular.

Concluido este último proceso, la iniciativa será enviado nuevamente a la sala del Senado donde los parlamentarios decidirán si la aprueban o lo rechazan.

Respecto a los tiempos que podría tomar la tramitación del proyecto, cabe recordar que hoy el gobierno ingresó a la Cámara Alta los proyectos para la clase media anunciados ayer martes.