Fuente: Publimetro

Un indulto humanitario a dos reos del penal Punta Peuco firmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a petición del Presidente Sebastián Piñera, en una medida que el Gobierno realizó bajo estricta reserva. Indica la nota de Publimetro.

Según el diario La Segunda, la firma de los indultos se realizó de manera sigilosa, al punto de que pocos funcionarios en el ministerio se enteraron.

Los reos condenados por crímenes de lesa humanidad que cumplirán su condena en sus respectivos domicilios son el brigadier de Ejército Raúl Rojas Nieto, de 84 años y condenado en el caso Caravana de la Muerte, y el oficial en retiro de la Fach Víctor Mattig Guzmán, de 81 años, sentenciado a 10 años y un día por secuestro calificado.

Así lo confirmó el abogado Raúl Meza a Canal 13. El primero estaba internado en el Hospital Militar y el segundo se encontraba en el Hospital de la Fach. Sostiene la nota de Publimetro.

“Es una señal muy potente la que entrega el Presidente Sebastian Piñera al conceder estos indultos particulares a reos de avanzada edad con enfermedades crónicas, dando paso a una justicia humanitaria y no a la venganza judicial. Esperamos que se concedan más indultos a reos ancianos que estén en una condición de enfermedad crónica y terminal”, afirmó Raúl Meza a Canal 13.