Fuente: Diario La Quinta de Valparaíso

Internos de los módulos 10, 11, 13, 14, 15 y 105 del Complejo Penitenciario de Valparaíso hicieron hoy la primera de lo que serán varias donaciones de sus colaciones para ir en apoyo de ollas comunes en diversos puntos de la ciudad. Señala la nota del Diario La Quinta de Valparaíso.

“Quiero, en nombre del equipo de trabajo del Comité de Salud Cumbres de Placilla, agradecer a los compañeros del Centro Penitenciario de Valparaíso por la solidaridad, por esta donación de las colaciones, y a Gendarmería por apoyar esta hermosa causa”, señaló Edgar Eldredge, presidente del Comité de Salud, quien explicó que las colaciones están destinadas a los niños y niñas de ollas comunes de distintos sectores de Valparaíso.

El primer aporte, que consiste en las colaciones de un día de los mismos internos de los seis módulos, se destinará a las y los más pequeños de las ollas comunes de Cumbres de Placilla y de Placeres Alto. “Es importante que se dé a conocer esto”, agregó el dirigente social. Señala la nota del Diario La Quinta de Valparaíso.

El sargento Carlos Fernández, gendarme de centro penitenciario y residente de Placilla, también agradeció “la solidaridad de los internos que se sumaron a esta cruzada de apoyar a las ollas comunes. Lo hicieron pensando en los niños, pensando en los más chiquititos. Han logrado tocar la fibra de la ciudadanía con este gesto tan noble como lo es la solidaridad y el empatizar con el dolor humano”.

Revisa el vídeo acá.