Fuente: Emol

En una reunión por videoconferencia que tuvo lugar en la mañana de este viernes, el comité editorial de TV Educa Chile -canal creado para emitir contenidos educativos y teleclases orientado a los niños que no pueden asistir presencialmente a sus colegios debido a la pandemia del coronavirus- decidieron extender las transmisiones de la señal hasta el 31 de diciembre próximo. Sostiene la nota de Emol.

En la instancia estuvieron presentes el ministro de Educación, Raúl Figueroa; la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot; el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, y representantes de los canales de televisión abierta. “TV Educa ha tenido una extraordinaria recepción de parte de padres, cuidadores y la propia audiencia infantil, y por eso la decisión de extender este canal era muy esperada”, sostuvo la presidenta del CNTV.

Parot recordó que según encuestas realizadas por el organismo que preside, un 86% de los consultados quería que la señal continuara más allá de la pandemia. “Esperamos que esta señal educativa se instale en el tiempo”, manifestó. “Estamos muy agradecidos de la gran respuesta y contentos con lo obtenido”, añadió Ernesto Corona.

En tanto, el titular de Educación aseguró que “los buenos resultados conseguidos por el canal educativo dan cuenta del importante aporte que ha significado para miles de estudiantes y apoderados, que valoran la difusión de contenidos educativos por televisión”. Catalina Parot también adelantó que están trabajando en nuevos estrenos para las próximas semanas.

TV Educa Chile comenzó sus transmisiones el 27 de abril pasado y desde entonces se ha posicionado entre las señales infantiles más vistas, acercándose a canales emblemáticos como Cartoon Network y Discovery Kids. La señal educativa tiene una cobertura superior al 90% a nivel nacional. Indica la nota de Emol.

Se transmite a través de la segunda señal de TV digital en estaciones de TV abierta; por internet, mediante operadores de cable y televisión satelital, así como también operadores regionales y locales.