Fuente: Elige Vivir Sano

A partir de hoy Elige Vivir Sano se suma a la programación de TV Educa Chile tras estrenar en la señal televisiva infantil los programas “Miniatletas” y “Yoga Entrete”, los cuales buscan incentivar los hábitos de vida saludable en niños y niñas. Indica la nota oficial.

Ambos programas incluyen contenidos del currículum escolar: “Miniatletas” se basa en clases de educación física guiadas por un profesor del área a través del juego activo, mientras que “Yoga Entrete” está a cargo de una monitora especializada en yoga infantil que busca que tanto niños como niñas puedan desarrollar sus propias capacidades físicas y emocionales, además de colaborar en su bienestar emocional.

“La gran oferta programática que tiene la señal de TV Educa y que ha tenido un gran éxito, ahora también tendrá actividad física en lenguaje para niños. Creemos que esto permitirá a las familias ampliar su abanico de opciones para entretener a los niños, pero acercándolos más al deporte y la vida sana”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte en menores de 5 a 17 años (2019), sólo un 16,5% declara realizar actividad física al menos una hora al día. La actividad física disminuye en la medida que los niños crecen, pues entre los encuestados de 10 a 12 años el porcentaje es de 19,8% y entre los de 13 a 17 años disminuye a 10,8%.

Para la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, “la educación es parte fundamental para crear comportamientos más saludables en los niños y niñas y detener el aumento de la obesidad infantil. Por eso estamos muy contentos de incorporar a Elige Vivir Sano en la programación de TV Educa Chile, a través de programas de educación alimentaria, educación física y yoga infantil para el bienestar físico y emocional de los niños, niñas y adolescentes”.

De lunes a viernes y en dos horarios

Ambos programas estarán presente de lunes a viernes en la oferta de contenidos de TV Educa Chile: “Miniatletas” se emitirá a las 8:30 y 14:55 horas, mientras que “Yoga Entrete” lo hará a las 7:20 y 13:45 horas. Además, en las próximas semanas se sumará un tercer programa de educación alimentaria. Sostiene la nota oficial.

Según el Consejo Nacional de Televisión, TV Educa Chile es el tercer canal más visto por niñas y niñas en Chile, con un rating promedio de 35.000 personas por minuto. Es decir, del total de niños que ven TV al día (280 mil aprox.), 36% ven la señal gratuita infantil.