Fuente: Soy Valparaíso

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso en marcha un nuevo concurso a través de la Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas. Se trata de un concurso que busca la circulación de obras previamente estrenadas, que ahora podrían volver a escena en formato digital o presencial (según lo permita la actual situación sanitaria). Describe la nota de Soy Valparaíso.

“Queremos al teatro, la danza, el circo, la narración oral, los títeres y la ópera representados en esta convocatoria, en todas las combinaciones posibles.

Con la asignación de montos por región y la diversificación de las disciplinas de artes escénicas que pueden estar presentes en los proyectos postulados, buscamos fomentar la empleabilidad y la asociatividad entre las propias compañías, contribuyendo así con uno de los sectores más afectados por la pandemia”, dijo Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas. Sostiene la nota de Soy Valparaíso.

Para cada de una de las regiones fue asignado un monto distinto. Los Ríos tendrá disponibles $17.500.000 para una propuesta que deberá tener al menos siete funciones gratuitas. Deben ser un proyecto que considere dos disciplinas. La iniciativa ganada deberá ser ejecutada durante seis meses.Las postulaciones son hasta el 7 de septiembre a través del sitio web www.fondosdecultura.cl.