Fuente: El Gráfico

La ANFP descartó que los jugadores nominados a la Selección chilena para los próximos partidos de las clasificatorias ante  Uruguay y Colombia puedan alojarse en el Complejo Juan Pinto Durán, debido a que el recinto de Macul no cumple con los estándares sanitarios de seguridad. Como era previsible, las figuras de la “Roja” se concentrarán en un hotel, posiblemente cercano al aeropuerto de Pudahuel, que reúna todas las condiciones y protocolos adecuados para la pandemia. Sostiene la nota de El Gráfico.

Según señaló El Mercurio, el organismo central del fútbol chileno advirtió sobre Pinto Durán que “es imposible que los jugadores duerman acá, no da la capacidad. Las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual”.

Por ello, se buscará un hotel con las instalaciones adecuadas y buena conectividad para el hospedaje del plantel, “que luego se trasladará a Pinto Durán o al lugar que el cuerpo técnico designe para entrenar”. Además, en esta oportunidad los futbolistas no contarán con permiso para salir ni tardes libres, ya que el permiso especial que recibirán sólo autoriza el traslado desde el alojamiento al lugar de práctica. Indica la nota de El Gráfico.

Habitualmente, el entrenador Reinado Rueda otorga jornadas libres para que los jugadores pueda compartir con sus familias, considerando que vienen desde el extranjero, pero en esta oportunidad el colombiano deberña modificar su plan de descanso. Chile debutará de local ante Colombia el 13 de octubre, por el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.