Fuente: Bio Bio

Apoderados del Liceo Santa Teresa de Los Andes de Miraflores, denunciaron que el consultorio de ese sector se confundió en la entrega de vacunas a estudiantes de primero y cuarto básico de ese establecimiento. Sostiene la nota de Bio Bio.

Hace un par de semanas les indicaron que los niños y niñas tenían que ir al consultorio en el marco del Programa Nacional de Vacucación. Un día coincidieron los dos cursos, y en este procedimiento, cinco menores habrían recibido una vacuna contra el tétano, cuando tenían que ser inoculados contra el papiloma humano.

Los apoderados se dieron cuenta de la situación cuando recibieron la copia de la vacuna que habían recibido sus hijos, enterándose de que no correspondía con su edad. A partir de esto, el consultorio realizó un catastro y estimó que se trataba de cinco niños. Indica Bio Bio.

Jimmy Torres, director de Salud de la Municipalidad de Viña del Mar, aclaró primero que hubo una distribución de estudiantes en distintos horarios para evitar aglomeraciones.

Esto ocurrió el pasado martes, y Torres confirmó que se trató de dos estudiantes que llegaron fuera de horario, reconociendo que se les administró la vacuna erradamente.

Además de confirmar que el error sería inocuo y no tendría consecuencias, Torres indicó que el consultorio informó a la Seremi de Salud del error, y se van a realizar análisis sobre los problemas en la programación de este tipo de inyecciones.