Fuente: Bio Bio

Joaquín Somella vive en con Eduardo —su pareja— en ese sector, y constantemente recibían ofensas por parte de su vecino debido a su orientación sexual, molestando incluso al hijo del segundo, quien vive con ellos. Indica la nota de Bio Bio.

Dicen no haber denunciado los acosos anteriormente por miedo a represalias. Finalmente fue este domingo cuando la víctima salió a comprar alimentos, momento en que el agresor lo siguió y lo golpeó en el rostro, lo tiró al suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándole profundas heridas, por lo que debió ser intervenido.

Así lo relató Daniela Herrera, hermana de la víctima, quien además denunció la mala atención que recibió en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

“No le hicieron nada de partida, lo ingresaron sin mascarilla porque no habían insumos, lo cosieron, lo estabilizaron, mi hermano llegó convulsionando con la pérdida de sangre y lo cosieron y lo tiraron para afuera, en eso nos pasaron un papel, con lesiones leves, para que hiciéramos la denuncia”, sostuvo.

Misma queja dirigida al actuar policial, ya que, a pesar de haber llamado a Carabineros para constatar lesiones en el recinto asistencia, estos no llegaron, por lo que finalmente interpusieron la denuncia ante la Policía de Investigaciones.

Por su parte, la Agrupación Acción Gay de la región de Valparaíso repudió los actos, así lo indicó Marcelo Aguilar, quien dijo que esto se suma a una larga lista de hechos similares.

“Viene también a engrosar la larga lista de situaciones complicadas, de agresiones, violencia que sufren los grupos de la diversidad sexual y disidencias. Esta última semana hemos visto también agresiones a compañeras transgénero, a compañeras lesbianas en esta comuna”, aseguró.

En esa línea, mencionó: “Creemos que estos hechos deben aislarse profundamente. Hacemos un llamado a las policías, que tengan mayor consciencia a la hora de hacer estos levantamientos de información”.

Desde Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunciaron que están evaluando iniciar acciones legales en contra del agresor, invocando la Ley Zamudio. Sostiene la nota de Bio Bio.