Fuente: Bio Bio

De esta forma, la tienda liderada por la diputada Gael Yeomans se mete de lleno en la disputa por la gobernación porteña, esperando ampliar su influencia en la región, donde ya cuenta con la presencia del diputado Diego Ibáñez, representante del distrito 6. Indica la nota de Bio Bio.

“Luego de un intenso periodo de reflexión y discusión, hemos definido nuestras prioridades electorales buscando levantar a diferentes liderazgos locales que sean capaces de llevar un programa transformador que deje atrás el centralismo. En esta línea, en Valparaíso creemos que la mejor opción para el Frente Amplio es nuestra compañera Nataly Campusano”, afirmó Yeomans.

Tras ser nominada por Convergencia Social, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello y actual directora de la Fundación Territorios Colectivos señaló: “Asumimos este desafío de manera colectiva, de manera seria y responsable para poder ganarle a la derecha que ha menoscabado y desplazado los intereses de los territorios y de las regiones. Creemos que la gobernanza tiene que estar en manos de mujeres que lideren y profundicen la política feminista que hoy se necesita para tener regiones y ciudades más justas”. Describe la nota de Bio Bio.

Su par de la zona, el diputado Diego Ibáñez, quien ha trabajado junto a ella durante estos últimos años, señaló que “nos parece muy relevante, significativa y prioritaria la candidatura de Nataly Campusano a la Gobernación Regional, ella ya viene ejerciendo una gran labor en el Gobierno Regional lo que la hace, por cierto, conocedora de la región en su conjunto. No solo de las problemáticas de la costa por ser nacida y criada en el puerto de Valparaíso, sino que también en el interior de nuestra región, en la parte Cordillera, donde hemos trabajado muchos proyectos en conjunto”.

Por su parte, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, brindó su apoyo a la candidatura de Campusano y destacó su rol como líder: “la pega territorial que ha hecho la Naty en la región de Valparaíso, especialmente desde su rol como Consejera Regional, es tremendamente valiosa; el relevar la importancia de las regiones, la importancia de la mujer en política, la importancia de los territorios y de no hacer política solamente desde las cúpulas es fundamental y tiene que ver con el nuevo Chile que queremos construir”.

“Nuestro objetivo es que el Frente Amplio y la oposición ganen la mayor cantidad de Gobernaciones Regionales durante las próximas elecciones, por eso estamos trabajando para fortalecer nuestra apuesta a lo largo de todo Chile. El país ha dado señales de que necesita un cambio y estamos pensando en liderazgos regionales que representen fielmente los anhelos de transformación de nuestra ciudadanía”, cerró Yeomans.