Fuente: Meganoticias

La noticia fue dada a conocer en un comunicado compartido mediante la cuenta de Twitter de la entidad, donde se detalló la situación. Indica la nota de Meganoticias.

¿Qué informó BancoEstado?

“Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”, se indicó.

Respecto a los problemas generados, BancoEstado también comunicó que “estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos”.

“Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias”, se notificó.

No hay afectación de fondos

Ante la preocupación de algunos usuarios en relación a eventuales peligros en sus cuentas personales, la entidad bancaria aclaró que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”. Sostiene la nota de Meganoticias.

“Reiteramos nuestro llamado  a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web”, cerró.

¿Qué se reportó sobre el “software malicioso”?

Durante la tarde del domingo BancoEstado ya había informado sobre este inconveniente y sostuvo que “apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”.

¿Qué dijo la ABIF?

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), había aclarado la jornada de ayer que a nivel de industria se está “operando con normalidad”.

“Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria”, informó ABIF.

“Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos”, se añadió en un comunicado.

“Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento”, concluyó la asociación de bancos.