Fuente: Soy Valparaíso

El Registro Civil Móvil continuará operando en diversas comunas de la región durante las próximas semanas para que, quienes lo necesiten, recuperen su cédula de identidad de cara al plebiscito del 25 de octubre. Sostiene la nota de Soy Valparaíso.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, indicó que durante ese mes las oficinas atenderán los días sábado para acelerar el proceso de entrega del carnet.

“A partir de octubre las oficinas de Valparaíso, Viña del Mar, y todas las cabeceras de provincia, van a atender los días sábado, entre 9:00 a 14:00 horas, para poder entregar cédulas de identidad, previo al plebiscito que se realizará a fines de octubre”, señaló Morales, quien entregó el anuncio desde una nueva actividad de Atención Terreno en la Delegación Municipal de Reñaca Bajo.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, señaló que “estamos desarrollando diferentes operativos en la región de Valparaíso para facilitar que las personas saquen sus cédulas porque sabemos que las oficinas son eventuales focos de contagio”.

El llamado a la población es a cuidar el carnet y prevenir su extravío, debido a que históricamente, en el mes de septiembre, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su cédula por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias. Indica la nota de Soy Valparaíso. 

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años, fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en el mes de septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

En la página web del servicio, www.registrocivil.cl, se pueden solicitar atenciones para quienes tengan problemas de movilidad.