Fuente: Meganoticias

A ello se suma la ampliación y mejoramiento del Metro de Santiago y de la red ferroviaria, el transporte urbano y entre regiones. Sostiene la nota de Meganoticias.

La bolsa

La BNE (ingresa aquí) es un servicio gratuito y dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que en la actualidad tiene disponibles 9.500 ofertas laborales, las que incluyen 15.000 vacantes o puestos de trabajo (una oferta laboral puede tener sólo una vacante, como también una sola oferta laboral puede tener 50 vacantes o más) y que posee 2.831.707 usuarios inscritos.

Requisitos para postular

El servicio es tanto para personas que buscan empleo, como para empresas que quieran publicar ofertas laborales. Para ingresar solo se necesita contar con el Rut, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen.

En el caso de los empleadores, la BNE ofrece un módulo de búsqueda de candidatos, donde se puede acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar búsquedas segmentadas según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas. Indica Meganoticias.

Desempleo por la pandemia

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el 28 de agosto la cifra del desempleo correspondiente al trimestre mayo-julio de 2020, donde la cifra llegó al 13,1%, correspondiendo a un incremento de 5,6 puntos porcentuales en doce meses.

Este reporte es el cuarto que abarca los meses donde comenzaron a reflejarse los efectos del coronavirus en la economía chilena, desde que se que registró el primer caso y comenzaron a tomarse medidas de confinamiento.

Ya en el informe de julio, correspondiente al trimestre abril-junio 2020, la cifra llegó al 12,2%, que fue entonces la la tasa más alta desde el año 2010, cuando comenzó la actual forma de medición. Sostiene la nota de Meganoticias.