Fuente: Bio Bio

La comuna se encuentra en cuarentena, pero de igual forma no verá interrumpida esta acción a causa del feriado irrenunciable. Indica la nota de Bio Bio.

Ubando González, encargado del departamento de aseo del municipio porteño, indicó que el 18 y 19 de septiembre todo funcionará de acuerdo al programa habitual. A esto se suma el barrido de calles.

Agregó que las personas pueden colaborar con una simple acción, como es no botando objetos de gran tamaño como sillones, de manera de agilizar el proceso de retiro de basura en cada vivienda.

Mientras que en Quilpué, comuna que se encuentra en fase de preparación del Plan Paso a Paso, el servicio de aseo funcionará también con normalidad. Sostiene la nota de Bio Bio.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que solo el 01 de mayo, y de manera excepcional por tratarse del día del trabajador, el servicio fue interrumpido, pero sostuvo que durante estas fiestas patrias la recolección de basura será completamente normal.

Esto se replicaría también en la comuna de Viña del Mar, donde el servicio no sufriría ninguna modificación apropósito de las fiestas patrias.