Fuente: Bio Bio

Según se detalló, este mes de agosto la tasa de ocupación fue de tan sólo un 8,6%, lo que significa una variación negativa de un 17,23% con una tarifa promedio de $28.807, disminuyendo el valor en un 60,9% respecto del mismo periodo del año anterior. Indica la nota de Bio Bio.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, indicó que nada ha cambiado desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo, y criticó las políticas públicas enfocadas en las Pymes.

A su juicio, se requieren medidas que establezcan condiciones de reapertura y aseguren la sobrevivencia de emprendimientos.

Sobre el último punto Brauchy agregó que si no se logra aquello se mantendrán las altas cifras de desempleo y que luego de la cuarentena permanecerá la informalidad que, aseveró, responde a la urgencia de las familias para generar ingresos.

Respecto de la llegada de pasajeros se registraron 7.194 durante agosto en establecimientos de alojamientos turísticos en toda la región, lo que significó una caída de 93,6% respecto del año pasado y una baja acumulada de 60,8%.