Fuente: Emol

Nadie lo podía creer. Fue un escándalo el penal no cobrado para la selección chilena ante Uruguay sobre el final del partido que se terminó llevando por 2-1 el elenco “charrúa”.

Y el máximo apuntado fue el árbitro paraguayo Eber Aquino, quien se desentendió completamente de una acción que fue clara y parecía que podía darle una buena oportunidad a la “Roja” de llevarse el compromiso.

“Los cobros nos perjudicaron y no fue accidental. Fue criterio del señor de amarillo. Este grupo merecía otro resultado”, disparó José Pedro Fuenzalida tras el duelo jugado en el Centenario.

En conferencia de prensa, el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, prefirió evitarse problemas y lanzó una tajante respuesta al ser consultado por el penal no cobrado: “Sin palabras”, dijo el DT.

Pero no solo los protagonistas reclamaron. Referentes e históricos de la selección nacional explotaron por redes sociales. Claudio Bravo, Gary Medel y Jorge Valdivia, entre otros, fueron muy duros con el juez y la Conmebol. Indica la nota de Emol.

Luego de esta tremenda polémica, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se pronunció: “Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para el árbitro”, señaló el timonel a El Mercurio. Ahora habrá que ver cómo se resuelve esta situación y si es que finalmente el árbitro Aquino es castigado por su desempeño en el Centenario.