Fuente: Soy Valparaíso

Un polémico momento vive la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Valparaíso, luego de una sesión de la Junta Directiva efectuada el 24 de agosto, en la que hubo gritos, descalificaciones y peticiones de renuncia, trajo coletazos, como la renuncia de la vicerrectora de Finanzas, también la de la presidenta de la Junta, y la creación de una comisión integrada por tres decanos y el director jurídico del plantel, quienes instruyeron al rector para que solicite al Presidente de la República que remueva a sus dos representantes en la instancia, Jorge González (coordinador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez) y Fernando Reitz (director ejecutivo de inmobiliaria Dhelos).

Según indican, ambos junto al representante de los académicos en la Junta Directiva, Carlos Hernández, habían solicitado en reiteradas ocasiones la información contable de la Fundación OTEC UPLA, a raíz de un préstamo de 380 millones de pesos que le hizo el establecimiento, información que nunca les fue entregada, por lo que acudieron a la Contraloría General de la República, caldeando aún más los ánimos. Indica la nota de Soy Valparaíso.

“Superó todos los límites. Que un director (González) solicite la renuncia de una vicerrectora, careciendo de competencia para ello, de una forma tan liviana y despectiva como lo ocurrido, sin ningún tipo de respeto por ella ni por su labor, y que ponga en duda su honestidad, honorabilidad y labor, es de una irresponsabilidad absoluta que no podemos permitir”, dijo Patricio Sanhueza, rector del establecimiento.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso