Fuente: Emol

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, mantiene su postura de que lo más recomendable es que en las zonas que se cumplan los requisitos, se regrese a las clases de forma presencial. Indica la nota de Emol.

Incluso, el secretario de Estado reveló a Emol que “se requerirán medidas extraordinarias y, en ese sentido, iniciar el año escolar próximo con anticipación no puede descartarse”.

Para Figueroa esto ayudaría “ante los evidentes efectos negativos de la pandemia en el sistema educacional y la necesidad de mitigarlos al máximo. Debemos poner todos nuestros esfuerzos en lo que queda de este año y el próximo, para nivelar y reforzar los aprendizajes”.

Ayer, en entrevista con el programa Tolerancia Cero, ya había adelantado que “lo hemos discutido ya con varios actores en que el año escolar 2021 inicié un poco antes, para reforzar. Se está evaluando”.

En esa misma materia, Figueroa aseguró que “de los países de la OCDE solo Israel y Chile mantienen sus clases suspendidas. De los 191 países que tuvieron sus clases suspendidas, hay 31 que siguen, el nuestro entre ellos. El miedo hay que vencerlo con medidas claras de seguridad”. Indica la nota de La Tercera.