Fuente: Meganoticias

En esta primera etapa, la convocatoria se abrirá en ocho regiones del país, para financiar planes enfocados en el desarrollo de capacidades, inversión y/o capital de trabajo para estas pymes. Indica la nota de Meganoticias.

De acuerdo a información proporcionada por Corfo, PAR cuenta con un fondo que alcanza los $1.085.000.000 y busca convertirse en un importante apoyo para las emprendedoras.

¿Quiénes pueden postular?

La Corporación precisó que, en general, pueden postular:

  • Micros, pequeñas o medianas empresas, con actividades gravadas con el impuesto de primera categoría e iniciación de actividades ante el SII previo a octubre de 2019.
  • Empresas que iniciaron sus actividades hace menos de un año y cuya proyección anual de ventas no supere las UF 100.000.
¿Cómo postular?

Por el momento, la instancia destacó que el inicio de las postulaciones serán informadas oportunamente en la medida que cada región abra su concurso. En este sentido, actualmente, podrás encontrar la convocatoria correspondiente a Arica y Parinacota.

Si tu emprendimiento o pyme se encuentra en esta zona del país, lo primero que debes hacer para postular al PAR es ingresar al sitio corfo.cl, buscar la convocatoria habilitada y hacer click en “Postula aquí”. Sostiene la nota de Meganoticias.

Entre los pasos a seguir para optar al beneficio se encuentran:

  • Revisar las bases técnicas y sus anexos.
  • Ingresar al sistema mediante el botón “Inicia tu postulación”.
  • Si ya estás registrada en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, crea un perfil.
  • Completa todos los datos requeridos por el sistema.

Con esta iniciativa se espera financiar proyectos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes.

El programa PAR es una iniciativa de Corfo, llevado a cabo gracias a los recursos aportados por los Gobiernos Regionales, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Para mayor información haz click aquí.