Fuente: Bio Bio

Ambos proyectos se están trabajando a través de un estudio de prefactibilidad de relocalización, realizado por la empresa Sociedad Carrasco Gálvez y Moreno ING Ltda, financiado por el Ministerio de Transportes.

El estudio contempla alternativas para mejorar la infraestructura y operación del terminal, y que de esta manera se convierta en un rodoviario intercomunal, nacional e internacional.

Respecto a la consulta ciudadana, las personas deberán ingresar al portal municipalidaddevalparaiso.cl, con plazo hasta el jueves 22 de octubre.

Cabe agregar que la consulta tiene relación al ámbito arquitectónico y las características que debería tener el nuevo terminal.

Asimismo se consultará si es que la nueva estructura debe tener exclusividad de buses o si se debería contemplar con oficinas, comercio u otras actividades. Así lo señaló el alcalde Jorge Sharp, quien enfatizó que la consulta tiene como objetivo hacer parte del proceso a los vecinos y vecinas.

Actualmente el proyecto se encuentra en la cuarta etapa del proyecto, la final. Con el estudio y el resultado de la consulta se obtendrá un anteproyecto de arquitectura y modelos de negocio, considerando costos y flujos a largo plazo. Indica la nota de Bio Bio.