Fuente: Bio Bio

A estas personas se les imputa al menos nueve delitos registrados entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Indica la nota de Bio Bio.

Son al menos 94 millones de pesos, lo que lograron sustraer en diversos delitos registrados a las afueras de las sucursales tanto en Chile, como en Italia, España, Argentina, Bélgica, Noruega y Suecia.

Según establecieron los efectivos de la PDI, el grupo marcaba a sus víctimas al interior del banco, luego los seguían y mediante el método del “pinchazo” en un neumático, originaban que éstas detuvieran el trayecto por verse interrumpidos por un desperfecto mecánico. Tras la detención del vehículo, los detenidos arrebataban el dinero obtenido en aquella sucursal y se daban a la fuga.

Bajo este modus operandi es que cometieron más de nueve asaltos en Machalí, Rancagua y Graneros, en la sexta región. Así como también en la comuna de La Calera en la región de Valparaíso, lugar en donde fueron detenidos y posteriormente formalizados por ocho delitos, quedando en prisión preventiva.

Se fijó un plazo de 80 días para la investigación.