Fuente: Soy Valparaíso

El XLII Concurso de Arte Joven, convocado por la Universidad de Valparaíso, este año recibirá los trabajos de los participantes por vía digital desde este lunes 26 y hasta el viernes 30 de octubre. La inscripción es gratuita y pueden participar todos los artistas de hasta 35 años al 31 de octubre de 2020, de nacionalidad chilena y extranjeros residentes. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Según informaron desde la UV, los trabajos deberán ser enviados de forma digital, incluyendo tres fotos y un video que muestre en su totalidad la obra. Además, se va a requerir de una ficha de inscripción. De ser seleccionados finalistas, entre el 4 y el 15 deberán hacer llegar presencialmente su obra, según les informarán con anticipación por correo.

El evento de exposición de las obras seleccionadas y premiadas se llevará acabo el 27 de noviembre a las 12.00 en la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, solo si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Este año, el jurado a cargo de la selección y premiación estará integrado por Mariana Najmanovich, artista visual, ganadora de Arte Joven; Andrés Vío, artista visual, ganador de Arte Joven, y Marcela Küpfer, periodista, directora del diario La Estrella de Valparaíso. El detalle de las inscripciones y los premios puedes revisarlos aquí.