Fuente: Soy Valparaíso

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la idea de legislar el segundo retiro del 10% de fondos previsionales. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Con 11 votos a favor y solo uno en contra, continuará su tramitación en sala de la Cámara baja.

Entre los votos que respaldaron el proyecto estuvieron los oficialistas, Sebastián Álvarez (Evópoli), en reemplazo de Luciano Cruz-Coke; Eduardo Durán (RN), en reemplazo de Camila Flores y Andrés Celis (RN) que votó en nombre de Gonzalo Fuenzalida.

Esta misma modalidad utilizó Miguel Mellado (RN) que asistió para reemplazar a Paulina Núñez.Desde la oposición los votos fueron de Matías Walker (DC), Hugo Gutiérrez (PC), René Saffirio (Ind), Gabriel Boric (CS), Marcos Ilabaca (PS), Leonardo Soto (PS) y Pamela Jiles (PL).

El único voto en contra fue el del UDI, Jorge Alessandri.Entre otros de los puntos que trabajó la comisión también se aprobó permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Y en tercer lugar, se dio luz verde a la iniciativa que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.