Fuente: Publimetro

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzaron la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia. Indica la nota de Publimetro.

De acuerdo con la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hay quienes aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible.

Para facilitar las consultas (que ya se pueden hacer en las páginas www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl) se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl, donde con sólo el RUT y la fecha de nacimiento las personas podrán saber si tienen algún bono pendiente de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.

BENEFICIOS PENDIENTES

A la fecha, estos son los bonos que se han pagado y la cantidad que está pendiente de cobro:

Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo). Más de un millón 578 mil familias, el 97% de los beneficiados, ya han recibido 3 millones 121 mil 757 aportes. Hay cerca de 42 mil personas que aún no lo han retirado.

Bono de ayuda familiar (BAF). Más de 1 millón 569 mil familias (98%) han recibido 3 millones 96 mil 163 bonos. más del 98 % de las personas ya lo han retirado. Poco más de 28 mil personas aún no lo cobran.

Bono covid-19. Más de 1 millón 547 mil familias (96%) han recibido 2 millones 749 mil 81 bonos. Más de 66 mil personas aún no lo retiran.