Fuente: Publimetro

Desde que creció la visibilidad de los géneros no binarios, es decir, aquellas personas que no se sienten identificadas con el género masculino o femenino, el lenguaje inclusivo se vio como una alternativa para expresarlo en el español y este martes se vio el primer paso para formalizarlo. Indica la nota de Publimetro.

Es que la RAE sumó “elle” como pronombre a su observatorio de palabras y, pese a que hizo la salvedad que “su uso no está generalizado ni asentado“, es el primer paso para que el castellano se abra a géneros neutros o no binarios.

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los géneros tradicionalmente existentes“, definió la RAE.

Históricamente, la misma institución siempre se ha mostrado contraria a la utilización de la letra “e” como plural, al reconocer que el plural masculino es suficiente para denominar a grupos de hombres y mujeres, por ejemplo, además de otros cambios con respecto al lenguaje inclusivo.