Fuente: Bio Bio

Además en la detención, que se llevó a cabo en el Cerro Playa Ancha en Valparaíso, se incautaron chalecos antibalas, vestimenta policial falsa y un fusil de asalto replica M4, de airsoft. indica la nota de Bio Bio.

Eran pasada las 02:00 horas del jueves en Viña del Mar, cuando según el registro de cámaras llegaron dos personas en un vehículo y se bajaron para posteriormente rociar con acelerante un automóvil estacionado en la calle 10 norte. Tras esto huyeron del lugar.

Las llamas rápidamente se propagaron por el vehículo, dando paso a que una casa rodante estacionada delante del auto siniestrado comenzara a quemarse, resultando ambas totalmente destruidas.

Una vez en el lugar, carabineros tomo declaración de testigos y reviso las cámaras de seguridad, logrando establecer la identidad de uno de los responsables. Ante esto y en coordinación con el fiscal de turno se instruyó la orden de entrada y registro de la casa del detenido.

En el lugar se detuvo a las dos personas, además de una serie de artículos, presumiblemente para cometer delitos. Así lo dio a conocer el subcomisario de Servicios, Cristian Lobovsky.

Bernardo Cortés, dueño de la casa rodante, señaló que evalúan las acciones legales. Indica la nota de Bio Bio.

Tras su detención fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención y eventual formalización de cargos.